Cositas de Camino a la Academia El Salvador

Camino a la Academia versión 2012 es parte del casi muerto proyecto de TV AZTECA en México sin embargo cada año Canal 12 se ha subido, y bastante bien, al proyecto más importante de su "principal" aliada mexicana, ya TV AZTECA se la ve a palitos para intentar revivir el proyecto que hoy por hoy es mas bien un zombi televisivo, muy atrás quedó la fiebre que el reality causó en América y porqué no decirlo en El Salvador, de hecho la última generación dejó ratings por el suelo.

En definitiva la Academia es el sueño televisivo que toda cadena quiere tener, pero la mexicana hoy por hoy se rehusa a abandonarlo volviéndolo mas bien en una pesadilla televisiva.

El Salvador no escapa al moribundo proyecto mexicano y el pseudo reality nacional ha sufrido cambios importantes, no sabemos si los mas certeros, uno de ellos es la incorporación "casi fuera de tiempo" de los cantantes profesionales y grandes voces nacionales Luciano Morán y Victor Emmanuelle de hecho ninguno aparece en la web oficial que tiene subida hasta este día (29/07/2012) la televisora, nadie discute su talento pero si extraña la forma que aparecen en el programa, se trata de obtener mas rating o elevar el bajo nivel de los otros participantes como dijo "geño" vaya usted a saber.

Camino a la Academia versión 2012 también vió la repentina "salida" de la conductora Celina Chanta, Celina lo había conducido por siempre creo que por 10 años y aunque está bien renovar la pregunta que me asalta es, lo hicieron para mejorar?. No menos importante en estos cambios es la incorporación de Francisco Valencia el único conductor de la televisión salvadoreña, que creo, ha conducido todos los formatos de la T.V. Es el eterno comodín de la televisora que ve en él la "solución" a cualquier faltante que piensa tiene en la conducción de todos sus formatos, por su puesto la experiencia de Francisco no es menor y libra bien cada reto, y aunque no podemos hablar de un "gran" retroceso en la conducción de Camino a la Academia, si llama la atención la "expulsión" de Celina de este formato que en mi forma de ver es uno de los que mejor le va.

En cuanto a la producción y a juzgar por este día que transmitieron en vivo desde CONSUMA no podemos evaluar con objetividad, se notaron faltas de iluminación, audios mal mezclados y era evidente el mal monitoreo que tenían los artistas, pero preferiría opinar cuando estén desde el foro con mas detalle.

La conducción fue plana a Francisco lo noté demasiado serio (nada que ver como es él) y Daniela es guapa. Los críticos cero emoción, planos, mal dirigidos, cero polémica elemento fundamental en un formato como este, ojo esta polémica debe ser presionada y establecida por el productor, pero si solo se le pide a los críticos que opinen y opinen este es el resultado. Camino a la Academia es un buen proyecto pero tan solo respira a la sombra de un proyecto (La Academia) que muere de a poquito.

Compitió a la misma hora de inicio con: Cultura Extrema (21); 361 Grados (33); Noticias Univisión (VTV); Deportes (4); Vampire Diaries (2)

Comentarios

Entradas populares